La Universidad de Granada enseña a sus estudiantes a cocinar de manera saludable

El estudiantado ha realizado sesiones de cocina en las que han elaborado platos apoyados la dieta mediterránea y sostenibilidad alimentaria

La Universidad de Granada enseña a sus estudiantes a cocinar de manera saludable
Se han analizado conceptos como el ‘batch cooking' y se ha impartido un taller de trampantojos | Foto: Universidad de Granada
Gabinete
0

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con ‘La Habitación Saludable’ y la Junior empresa Ebersix, ha celebrado el curso ‘Educación nutricional para universitarios: de la teoría a la mesa’, con el que ha impartido teoría, consejos nutricionales y de salud a un entorno práctico como es la cocina.

Este curso ha tenido como principal finalidad enseñar a los estudiantes universitarios a alimentarse correctamente y también a desenvolverse en la cocina.

Durante la formación, el estudiantado ha realizado sesiones prácticas de cocina en las que han elaborado diversos platos apoyados en conceptos de dieta mediterránea y sostenibilidad alimentaria, a la vez que han podido comprobar cómo una dieta, además de ser equilibrada, variada, suficiente, completa y adecuada, puede ser apetecible.

El curso se ha completado con reflexiones en el campo de la psiconutrición, convivialidad y aspectos emocionales relacionados con la preparación de alimentos. También se han analizado conceptos como el ‘batch cooking’ (cocinar en pocas horas para toda la semana); se ha impartido un taller de trampantojos (platos que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa, pero en realidad son otra) y otro de soluciones para comer a diario fuera de casa con ‘tupper’ saludables.







Se el primero en comentar

Deja un comentario