Estabilizado el incendio en la zona de la Fuente del Avellano

El fuego afecta al paraje de Río Darro | Hasta el lugar se han desplazado bomberos forestales y bomberos de Granada y varios medios aéreos

incendio granada paraje río darro (2)
El fuego se ha iniciado en el camino de la Fuente del Avellano | Foto: Twitter
Patricia Vázquez
0

Efectivos del Plan Infoca trabajan desde las 14.30 horas aproximadamente en la extinción de un incendio declarado en el paraje del Río Darro, en Granada capital.

Hasta el lugar se han desplazado 31 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, seis agentes de medioambiente, una autobomba y los helicópteros de transporte y extinción KA-40 y MA-4. Según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter, varias dotaciones de bomberos se han unido en la extinción del fuego. Bomberos de Granada y efectivos del Grupo de acción forestal del SPEIS Y PC del Ayuntamiento de Granada se han incorporado a las tareas de extinción. El fuego ya se ha declarado estabilizado.

 

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha explicado a GranadaDigital que se han recibido más de 20 llamadas de personas alertando del incendio, tras lo que se ha dado aviso a Policía Local, a Policía Nacional e, incluso, se ha alertado al Patronato de la Alhambra, ya que el fuego se ha iniciado en el camino de la Fuente del Avellano, cercano al monumento nazarí.







Se el primero en comentar

Deja un comentario