Los sindicatos estudiantiles llaman a la huelga este 6 de mayo

Además habrá una manifestación que saldrá a las 12 de la Facultad de Ciencias hacia el rectorado, y una concentración a las 18 horas en la Delegación de Educación

UGR Facultad Ciencias Carlos Gijon _-33
La Facultad de Ciencias, punto desde el que comenzará la manifestación que se dirigirá hacia el rectorado | Foto: Carlos Gijón/Archivo GD
GranadaDigital
0
La Asamblea abierta de Filosofía y Letras, la Delegación de Filosofía y Letras y la Unión Sindical Estudiantil, con el apoyo del Sindicato Andaluz de Trabajadores, llaman a la huelga el día 6 de marzo. Además habrá una manifestación que saldrá a las 12 de la Facultad de Ciencias hacia el rectorado, y una concentración a las 18 horas convocada a nivel estatal por Eem y FdE frente a la Delegación de Educación por la retirada del Real Decreto que pretende “mercantilizar la formación universitaria”.
Desde los sindicatos han asegurado seguir enfrentándose “a los mismos problemas que ya denunciamos hace unas semanas cuando retomamos la semipresencialidad”. Problemas como “la falta de recursos técnicos e informáticos para asumir la docencia síncrona ya que los medios que se han habilitado en las clases son insuficientes y defectuosos”.
Han denunciado también la falta de medidas de seguridad en las aulas: “Siendo los propios epidemiólogos de la Universidad los que alertan de la necesidad de ventilación artificial en los centros de primaria y secundaria, en la UGR un año después del inicio de la pandemia no tenemos más que las puertas y ventanas abiertas”. Tampoco están de acuerdo en la medida que, “existiendo clases vacías en la Facultad tengamos que estar acudiendo sólo dos días de la semana porque no se haga la contratación de profesorado pertinente”.
La falta de flexibilidad para los desplazados es otro de los alicientes de dicha protesta. “Muchos siguen sin obtener respuesta por parte del vicerrectorado y otros muchos se enfrentan a una negativa”, han asegurado. Según los sindicatos, preocupa la situación de las evaluaciones, pues “queda poco más de un mes de docencia y seguimos sin saber qué pasará.
Se pretenden hacer presenciales y ese es el motivo por el que nos han hecho desplazarnos y volver a alquilar un piso en Granada, pero no se habla de ningún protocolo, de EPIs, ni tests masivos, ni alternativas reales que garanticen evaluaciones sin aglomeraciones”.
Además, han asegurado que son conscientes de que la “Universidad de Granada ha recibido 24 millones de euros para poder adaptarse a todos estos pormenores y sin embargo, no está velando por la adaptación real”. Por todo esto, “han llamado a realizar huelga y a participar de las acciones de la jornada de este 6 de mayo.






Se el primero en comentar

Deja un comentario