‘Saborea Monachil’ fomentará la gastronomía local con 1.500 euros en premios para gastar en la localidad

Esta cita, una de las más importantes de la provincia, ha cambiado el formato y cada restaurante ofrecerá un plato especial diseñado para la ocasión

Saborea Monachil 2021
Monachil celebrará desde el martes 18 de junio y hasta finales de julio el evento 'Saborea Monachil' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El municipio de Monachil acogerá desde este martes y hasta finales del próximo mes de julio la sexta edición de ‘Saborea Monachil’, un evento gastronómico en el que participarán 11 bares y restaurantes del municipio, que mostrarán sus mejores apuestas gastronómicas para fomentar el consumo de productos de la tierra.

Esta cita gastronómica, una de las más importantes de toda la provincia, ha cambiado este año el formato de las anteriores ediciones, y en lugar de haber una ruta de la tapa, cada restaurante monachileño ofrecerá a los visitantes un plato especial diseñado especialmente para la ocasión.

Así, el primero de ellos será ‘Alcachofas con callos de bacalao’, que el restaurante ‘La Cantina de Diego’ ofrecerá del 18 al 21 de mayo. En todos los casos, el precio máximo del plato especial más una consumición será de 6 euros.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, ha explicado que cada persona que consuma uno de estos platos especiales de ‘Saborea Monachil’ o cualquier otra consumición recibirá un ticket, que deberá depositar en las urnas que habrá en los negocios participantes.

1500 euros en premios

“Posteriormente, realizaremos un sorteo de 1500 euros (en 15 premios de 100 euros cada uno), cuyos ganadores podrán canjear comidas o cenas en los bares y restaurantes de Monachil que participan”, ha destacado Morales.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, señala que en ‘Saborea Monachil’ participarán los siguientes restaurantes, que cada semana ofrecerán un plato especial cada uno: La Cantina de Diego (del 18 al 21 de mayo); La Chistera (del 24 al 30 de mayo); Restaurante Romo (del 31 de mayo al 6 de junio); Mesón Alba (del 7 al 13 de junio); Restaurante Pizzería Casa Fernando (del 14 al 20 de junio); Taberna La Guardilla (del 21 al 27 de junio); Taberna Origen (del 28 de junio al 4 de julio); Restaurante Ítalo (del 5 al 11 de julio); Cafetería De Dulce (del 12 al 18 de julio); Bar El Kiosco (del 19 al 25 de julio) y Café Bar Vista Granada (del 26 de julio al 1 de agosto).

El alcalde ha animado a todos los granadinos “a acercarse a Monachil durante las próximas semanas para participar en ‘Saborea Monachil’ y conocer no solo nuestra gastronomía, sino aprovechar para disfrutar de los infinitos atractivos turísticos y naturales que ofrece nuestro municipio”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario