Remozado el camino rural El Coto de Güéjar Sierra tras una inversión conjunta de 412.114 euros

"Estamos muy satisfechos con este plan de mejora que beneficia a los agricultores y refleja nuestro apoyo al sector", ha afirmado José María Villegas

Granada.- Remozado el camino rural El Coto de Güéjar Sierra tras una inversión conjunta de 412.114 euros
Acto de las autoridades tras la puesta a punto de El Coto | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El vicepresidente tercero de la Diputación de Granada y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha asistido este jueves a la inauguración del camino rural El Coto, situado en el término municipal de Güéjar Sierra, donde se han desarrollado obras de pavimentación cofinanciadas por la Diputación.

Las obras han supuesto una inversión de 412.114 euros, que han sido financiadas por la Diputación, con un 21% (86.544 euros), la Junta de Andalucía, con un 20,92 por ciento (86.234 euros) y el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, que ha aportado la cantidad restante.

El acto de inauguración ha estado presidido la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y al mismo ha asistido el alcalde del municipio, José Antonio Robles, y representantes de la corporación municipal, entre ellos, las ediles del grupo socialista María Encarnación Álvarez y Ascensión Ortega.

Villegas ha subrayado que las obras realizadas forman parte de las 65 actuaciones contempladas en el Plan de Caminos Rurales, en los que la Diputación de Granada está invirtiendo 1.855.768 euros en el marco de una iniciativa que supone una inversión total superior a los 8 millones de euros. Además de la aportación económica, los servicios técnicos de la Diputación se han encargado de la redacción de proyectos y la dirección de obra de estas intervenciones.

Estas actuaciones se han puesto en marcha con la colaboración de la Junta de Andalucía y con los ayuntamientos de estos 65 municipios, que tienen el objetivo de favorecer la actividad agrícola mejorando la comunicación y el transporte. Además, la aportación de la Diputación se ha establecido en función de la población del municipio, dando prioridad a los pueblos más pequeños. El porcentaje de cofinanciación está entre el 10 y el 30%.

“Estamos muy satisfechos con este plan de mejora de caminos rurales que beneficia a los agricultores y refleja nuestro apoyo al sector primario”, ha afirmado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda. También ha señalado que la mejora de las infraestructuras agrarias para ayudar al sector primario contribuye a frenar la despoblación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario