El grupo granadino Nómadas publica el videoclip de ‘Lienzo Púrpura’, un viaje desde Gorafe al Valle de Lecrín

El trabajo cuenta con la producción de la Escuela de Imagen y Sonido Curva Polar y plantea un diálogo entre dos bailarines que interactúan por paisajes espectaculares como el Geoparque o el Barranco de la Luna

Rodaje del videoclip de Lienzo Púrpura
Un momento del rodaje del videoclip en pleno Parque Megalítico de Gorafe | Foto y vídeo: Nómadas
Miguel López Rivera
0

Lienzo Púrpura es el nombre del single con el que el grupo granadino Nómadas estrena su primer videoclip. Se trata de un trabajo gestado durante el confinamiento, cuando toda la actividad cultural estaba absolutamente paralizada, que se ha rodado en impresionantes localizaciones naturales de la provincia como el Parque Megalítico de Gorafe, en pleno corazón del Geoparque, o el Barranco de la Luna, en el Valle de Lecrín.

Y es que en el ADN de Nómadas está Granada. Tanto que todo lo que rodea a esta modesta formación siempre encuentra su razón de existir en la provincia. De entrada, el grupo está formado por Paco Troya y Victoria Orti, pareja artística pero también en la vida real y ambos con una larga trayectoria en el panorama musical granadino. Ella pone la letra y la parte vocal y él la música. Toda. Desde el bajo hasta la guitarra pasando por la batería, en un proceso creativo que grabó como piezas separadas y unió para darle sonoridad a Lienzo Púrpura.

Pero ahí no acaba el idilio entre Granada y el que es el primer videoclip del grupo. Y es que la producción del tema está hecha por la Escuela de Imagen y Sonido Curva Polar, situada en pleno centro de la capital y que cuenta con dos enseñanzas regladas de Formación Profesional: FP Superior de Realización Audiovisual del Espectáculo y de Sonido Superior, entre otras. Paco y Victoria decidieron poner el proyecto del videoclip en manos de Jaime Cinca, profesor del centro, donde tras un largo proceso creativo y una intensa lluvia de ideas a todos los niveles se optó por darle un carácter performático. O, en palabras del propio Cinca, “que fuera danza”. “Queríamos que lo que cuenta la canción lo contaran dos bailarines”.

Jaime Cinca filma una secuencia con José Manuel Martín y Cristina Carrascosa en el Barranco de la Luna.

Y así fue como Cinca llegó hasta la actriz Cristina Carrascosa y el bailarín José Manuel Martín, protagonistas de un vídeo en el que el pop y el rock se dan la mano, dando como resultado una fusión con muchos encajes y registros sonoros. En ese camino, Cinca ha contado con su compañero Enrique Arias, también profesor de Curva Polar; la directora de Arte, Paula Fernández Carrasco, y también con los propios alumnos de la escuela. “Decidimos iniciar un rodaje comanche entre todos en un fin de semana para ponerle imágenes a esa estupenda canción que es Lienzo Púrpura“, confiesa el propio Cinca.

Por su parte, Victoria la letrista e intérprete de Nómadas, Victoria Orti, recuerda que el grupo “viene forjándose hace tiempo, pero debido al periodo de cuarentena que sufrimos el año pasado tuvimos aún más tiempo para concentrarnos bien en nuestras composiciones y lo hemos podido sacar a la luz ahora”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario