Le piden ocho años de prisión por espiar datos médicos de la mujer de la que abusó su hijo

La mujer, inspectora médica del SAS, entró 374 veces en el historial de la denunciante durante los dos años que se prolongó la causa

ordenador inscripcion internet
La Fiscalía ha solicitado la pena de ocho años de prisión y tres de inhabilitación para la acusada | Foto: Archivo
Europa Press
0

La Fiscalía ha solicitado la pena de ocho años de prisión y tres de inhabilitación para una inspectora médica del Servicio Andaluz de Salud acusada de acceder de forma reiterada al historial clínico de la mujer de la que su hijo abusó sexualmente, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

El hijo de la procesada fue condenado en 2018 por sentencia firme de un delito de abuso sexual cometido en enero de 2016 contra esta mujer, un procedimiento judicial que provocó una “profunda ansiedad” a la acusada.

Así, “abrumada” por este procedimiento, accedió de “forma compulsiva y obsesiva” a los datos médicos de la persona que había denunciado a su hijo y sus familiares más cercanos durante los dos años que se prolongó la causa. Solo en el caso de la mujer entró 374 veces a su historial a lo largo de este tiempo.

Ninguno de ellos eran pacientes suyos ni estaban sometidos a ningún procedimiento de incapacidad que tuviera que ser evaluada por la acusada. No obstante, según el relato de la Fiscalía, “se prevalió de su acceso, conferido para el ejercicio de sus funciones, para acceder de forma reiterada, “sin justificación ni utilidad” a los datos médicos de estas personas.

La Fiscalía le atribuye cuatro delitos continuados de descubrimiento de secretos cometidos por funcionario público, con la eximente incompleta de obcecación, y pide que sea condenada a un total de ocho años de prisión, doce de inhabilitación absoluta y 8.640 euros de multa. El juicio está señalado para el próximo 17 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario