Pablo Pin: “Este triunfo es de una casta y una calidad de equipo enorme”

El técnico destaca la defensa de su equipo como punto clave para conseguir el triunfo y habla sobre el cambio mental de la plantilla para ganar la serie

Fundacion CB Granada - Leyma Coruña
Pablo Pin durante el encuentro ante Leyma Coruña | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Lo que parecía un sueño inalcanzable hace unos meses, al fin se ha hecho realidad, el Covirán Granada estará en la final de los Playoff de ascenso a la ACB. El gran partido de los rojinegros a nivel defensivo, sumado a la corrección de los errores que los condenaron a la derrota en el primer encuentro de la serie y apoyados por un Palacio totalmente volcado con el equipo han hecho que los granadinos firmen una noche histórica. Pablo Pin ha comenzado la rueda de prensa mandando un mensaje muy emotivo a la afición por su apoyo en el día de hoy. Posteriormente, el técnico rojinegro

Mensaje a la afición: “El otro dia me preguntaron por el ambiente en los partidos y hoy quiero darle las gracias a la gente que ha venido. Cuando ha acabado el partido me he emocionado porque me ha recordado al Palacio de las grandes ocasiones. Hoy tenía que empezar la rueda de prensa dándole las gracias a todos los aficionados”.

Valoración: “Nosotros necesitábamos hacer un buen inicio, sobre todo a nivel defensivo hemos estado muy bien en el primer cuarto. Hemos controlado el ritmo del partido y ellos solo han anotado desde el tiro libre. En el segundo periodo hemos estado bien en defensa excepto en el rebote, quizás lo peor que hemos hecho hoy. Ellos han cogido un poco de aire a través del rebote. En el descanso hemos hablado de esto y sobre los cambios que teníamos que hacer. El tercer cuarto ellos han empezado muy bien. Hoy Christian Díaz ha sacado a ese jugador que no se arruga nunca, que comete errores claro, pero que gracias a sus triples nos hemos metido en el partido. Hemos entrado en el último periodo con una pequeña ventaja, pero a nivel defensivo estábamos muy bien. En cuanto hemos controlado un poco el rebote hemos conseguido esa pequeña ventaja que nos ha dado la victoria. Este triunfo es muy especial, de una casta y una calidad de equipo enorme”.

Aspectos a mejorar y Thomas Bropleh: “Hay muchas cosas que mejorar. El control de balón no ha sido bueno, pero hoy no nos han metido muchos después de pérdida a diferencia del primer encuentro. En el caso de las pérdidas hemos hecho un balance muy bueno. En el caso de los triples anotados de Coruña es porque en defensa hemos estado casi perfectos. Thomas es un pedazo de profesional, está claro que su entrega con el equipo es máxima. Ha jugado muy dolorido y sale mete 18 puntos y defiende como puede. Es un líder”.

Diferencias entre el primer encuentro y el tercero: “Psicológicamente hemos cambiado ciertas cosas y hemos hecho ciertas cosas en el juego que nos han dado una mayor seguridad. No solo físicamente, sino de cabeza también estábamos muy fatigados. Nos vino muy bien el viajar antes en el segundo encuentro y pensar solo en el partido. Nuestra cabeza cambio y comenzó a creer en lo que sí hacemos bien”.

Mentalidad de los jugadores: “Las tablas de los jugadores, tienen carácter, tienen corazón y eso se nota mucho. Yo solo puedo ayudarlos, no soy protagonista. Cuando las cosas se ponen complicadas intento que lo vean lo más sencillo posible. El mérito es sobre todo de las tablas de los jugadores”.

Gonzalo Bressan: “Contra rivales de este tamaño y esta calidad él sufre está claro. Si vierais como estaba Gonzalo cuando estaba aquí se notaría aún más su crecimiento. Él sabe lo que tiene que hacer y sus minutos en La Zubia lo han ayudado mucho”.

Estado físico de Thomas Bropleh: “Estaba con muchísimo dolor al acabar el partido. Está claro que va a tener la rodilla hinchada y que va a tener dolor. Trabajaremos con todos los jugadores con los fisios, pero a ver quién le dice a Thomas que no juega el sábado”

Jugada final: “Hemos decidido defender en función de quién tuviese el balón. Yo confío mucho en David defendiendo el bloqueo directo. Son las decisiones que hemos tomado y el equipo confía en ellas. Esto es una cuestión de equipo, que ellos confían en lo que tenemos y lo que queremos hacer”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario