Las mejores casas cueva de la provincia de Granada

La llegada del verano incita a disfrutar de un entorno rural plagado de tranquilidad pero sin prescindir de las comodidades, por lo que una casa cueva es la solución

15540862_1397663610276174_1964666623618648133_o
Casas cueva: tradición y novedad | Foto: Archivo GD
Laura Gálvez
0

¿Dormir en una casa cueva? Sin duda una experiencia que todo el mundo debería probar. Se acerca el verano y la llegada del buen tiempo, además de la apertura de la movilidad en Andalucía, hace que después de un periodo tan complicado la gente quiera desconectar y relajarse, y por supuesto, que mejor que hacerlo planeando una original escapada en la provincia de Granada. Hay multitud de alojamientos de este tipo, pero sin duda los que destacan son los que se encuentran ubicados en el barrio del Sacromonte donde las blancas cavidades son una cultura, tradición y estilo de vida de la etnia gitana desde el siglo XVIII.

¿Cuáles son las mejores opciones?

 

1. Cueva ‘Los Naranjos’

Esta cueva ubicada tan solo a 1,5 kilómetros del centro de la ciudad, lo que facilita que se pueda visitar Granada fácilmente a pie. Se encuentra concretamente en el barrio del Sacromonte y ofrece unas magníficas vistas a la montaña y a la ciudad. Posee un fresco patio exterior y dispone de conexión wifi gratuita. Además, también está equipada con dos dormitorios, televisión, baño con bañera, cocina con lavavajillas y microondas.

2. Cueva de la Muralla

A los pies del Sacromonte también, encontramos esta cueva del siglo XVII situada justo encima de las murallas del Reino Nazarí. Por tan solo 37 euros por persona, se puede disfrutar de un lujo al alcance de cualquiera. Tiene una capacidad para cuatro huéspedes, y sus blancas paredes y mobiliario harán que te adentres en el mismísimo cielo.

3. Casa cueva de lujo en el Sacromonte

Para aquellos más sofisticados se encuentra esta maravillosa y lujosa casa con vistas a la Alhambra. Totalmente reformada, y con todo detalle de lujos, esta cueva está equipada con cuatro habitaciones, aire acondicionado y calefacción, wifi gratuita, sala de estar con televisión, cocina amplia totalmente equipada y tres baños.

4. Casa cueva ‘La Estrella’

Con piscina privada, terraza, chimenea y barbacoa, entre otras cosas, esta casa cueva situada en Monachil te aportará paz y tranquilidad mientras disfrutas de un entorno rural a 13 kilómetros de la ciudad. Otro plus de esta residencia es que permite animales, por lo que podrás disfrutar de las ventajas que ofrece junto a tu mascota.

5. Casas cueva en Guadix

El municipio de Guadix cuenta con multitud de alojamientos de este tipo, de hecho se han llegado a contabilizar hasta 2.000 casas que ocupan 200 hectáreas del pueblo. Gracias a los materiales blandos con los que se formaron estos cerros, se ha podido ir excavando desde hace siglos hasta dar como resultado a las actuales cuevas.

Algunas de las más recomendadas por los visitantes son: La casa cueva ‘Guadix’. cuevas ‘La Chumbera’ y las cuevas hammam ‘El Abuelo José’.







Se el primero en comentar

Deja un comentario