Preparan la mayor reunión de afectados por TOC: “No es sólo lavarse las manos compulsivamente”

El presidente fundador de la Asociación TOC Granada ha resaltado la importancia de este encuentro para dar difusión a esta realidad

Granada.- Preparan la mayor reunión de afectados por TOC: "No es solo lavarse las manos compulsivamente"
Foto de archivo de una reunión de afectados por TOC | Foto: Europa Press
Europa Press
0

La Asociación Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) Granada prepara su novena reunión nacional de afectados, que tendrá lugar el próximo sábado en Monachil, en el área metropolitana granadina, al objeto de divulgar las últimas ponencias de especialistas de talla internacional en este tema, y testimonios de personas recuperadas y familiares, así como potenciar la creación de nuevas asociaciones.

El presidente fundador de la Asociación TOC Granada, Aurelio López Reina, ha resaltado a Europa Press la importancia de este encuentro para dar difusión a una realidad que conlleva un “sufrimiento atroz” y que “no es sólo lavarse las manos compulsivamente” por el miedo a un virus.

Esas personas no lo hacen “60 veces al día”, ha detallado López Reina apuntando al denominado “TOC de contaminación”, que, con otras tipologías, están en el trasfondo de los cortos que se podrán ver en el primer festival internacional de cine dedicado a este trastorno, y que tendrá lugar el próximo viernes 11 de junio en el Teatro de Monachil.

Ya el sábado 12, la reunión comenzará a las 9:30 horas y finalizará a las 20:30 h., según indicó la asociación en una nota de prensa, y entre las ponencias destacan las intervenciones de las catedráticas de psicología clínica Aurora Gavino Lázaro y Carmen Luciano Soriano, así como numerosos testimonios de afectados recuperados.

Se conocerá todo lo relacionado con la farmacología, así como el testimonio de un paciente intervenido con la estimulación cerebral profunda. Se visionará y comentará el corto ganador del festival previsto para el día antes bajo el título ‘Mente y TOC’, de 18:30 a 21:00 h., también organizado por la asociación granadina.

El festival se podrá seguir en directo y de manera gratuita en el canal de YouTube de la Asociación TOC Granada, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Monachil y la Fundación Unicaja, como entidades colaboradoras de la reunión de afectados.

La Asociación TOC Granada es una organización sin ánimo de lucro con ocho años de vida y dedicada a ayudar a personas con trastorno obsesivo compulsivo y sus familiares. Entre sus proyectos están promover la investigación, la formación de jóvenes psicólogos, visibilizar esta realidad, la creación de grupos de ayuda en otros países, o el tratamiento psicológico y psiquiátrico.







Se el primero en comentar

Deja un comentario