Los cinco balnearios de la provincia de Granada que no te puedes perder

Te ofrecemos una lista con cinco destinos perfectos para combatir el estrés con el contacto de técnicas de relajación, energía y bienestar

FOTO BALNEARIO (3)
Balneario de Alicún de las Torres, provincia de Granada | Foto: Archivo
María García Bermejo
0

El estrés, trabajo y falta de tiempo libre a veces nos pide una nueva experiencia que nos ofrezca relajación, bienestar y recarga de energía para continuar con la rutina. En esta lista y mediante las valoraciones de usuarios que han visitado y valorado las instalaciones, te ofreceremos cinco mejores destinos para disfrutar de un balneario y técnicas de relajación en la provincia de Granada.

1. Balneario de Lanjarón

Ubicado en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la puerta de la Alpujarra granadina y a media hora de la ciudad de Granada, se encuentra el balneario de Lanjarón. El espacio cuenta con seis manantiales de aguas mineromedicinales, sus tratamientos termales y su ubicación en la Alpujarra granadina convierten al Balneario de Lanjarón en un destino único para relajarse. Sus seis manantiales de aguas mineromedicinales, sus tratamientos termales y su ubicación convierten este lugar en un destino único para relajarse.

Además de ser un total seguro, la mayoría de establecimientos privados se han certificado con el sello de calidad de ‘Turismo Seguro del ICTE’.

Balneario Lanjarón | Fuente: Galería Balneario Lanjarón

2. Balneario de Alhama de Granada

Este balneario rodeado de exuberantes árboles y jardines, mantiene una temperatura media de 19ºC, siendo un sitio ideal para el descanso, situado a 55km de la capital. Los tres manantiales son Baño Viejo (el más importante), Baño Nuevo y la poza natural de Huerta Rodero. Estas tres termas, además de proporcionar agua al balneario, también alimentan tres pozas de acceso gratuito en las que el agua se enfría a medida que se aleja de la fuente.

Sus aguas están indicadas para reumas (ciática, artritis, artrosis, gota y secuelas de traumatismos), problemas respiratorios (bronquitis, sinusitis, asma y resfriado común) y estrés.

Esta experiencia mantiene baños termales, con burbujas y duchas escocesas entre más técnicas que te hará recordar el momento único de relajación. La última reforma que ha experimentado el establecimiento ha sido una reforma de la zona termal con sauna finlandesa, jacuzzi e hidromasaje. 

Hotel Balneario Alhama, Granada | Fuente: Galería Balneario Alhama

3. Balneario Alicún de las Torres

Este balneario es sin duda uno de los lugares más relajantes y significativos, lo que sin duda se debe a las aguas Minero-Medicinales que brotan de forma natural y en abundancia. El entorno natural protegido, rodeado de naturaleza donde el verde es el protagonista como si de una postal se tratase, será el entorno que acogerá a quienes se animen a vivir la experiencia. Se encuentra cercano al parque megalítico de Gorafe que alberga elementos prehistóricos como dólmenes y petroglifos.

Este balneario atesora magníficas instalaciones que proporcionan técnicas y recursos terapéuticos preventivos y curativos. El balneario ofrece establecimientos con piscinas exteriores e interiores, alojamiento, comida y tratamientos relajantes o terapias para afecciones del aparato locomotor, respiratorio, piel, aparato digestivo y vías urinarias.

Piscina termal Los Torreones | Fuente: Galería Balneario Alicún de las Torres

4. Hammam Al Ándalus Baños Árabes

Esta cadena de balnearios tiene un sitio en la provincia granadina, ofreciendo un espacio, uno de los más visitados y preferidos de los granadinos, regala a los sentidos una experiencia completa con el agua, la luz, los colores, las aromas y los sonidos, proporcionando calma. En este balneario se hace un recorrido por las termas caliente, templada y fría, recreando la estructura del hammam andalusí originario. La sala de vapor cierra el ciclo, que puedes repetir las veces que desees mientras dura la sesión.

Este edificio del siglo XIII está situado a los pies de la Alhambra y detrás de la Iglesia de Santa Ana. Tanto por su ubicación como por las pozas de agua halladas durante las excavaciones arqueológicas, se concluye que en el mismo lugar se asentó un Hammam original.

Baños Elvira, Hammam Granada | Fuente: Galería Hammam Granada

5. Balneario de Zújar

La temperatura de las aguas del Balneario de Zújar oscila entre los 39º a 41ºC. Estas aguas se consideran de mineralización fuerte sulfatadas mixtas. Están indicadas para diversas patologías como afecciones reumatológicas, bronco-pulmonares, del aparato excretor, enfermedades cardiovasculares, neurológicas y ginecológicas, entre otras.

Se realizan tratamientos con trufa negra con efectos regenerantes, hidratantes y antioxidantes; castañaterapia a base de extractos de castañas; cerezaterapia, y otros tratamientos especiales como el tratamiento anti-edad corporal y el antioxidante corporal.

Tratamientos Balneario Zújar | Fuente: Galería Balneario Zújar

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario