La Junta autoriza la apertura del comercio no esencial en Montefrío

La alcaldesa de Montefrío ha comunicado la decisión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto

Un comercio en la Plaza Virgen de los Remedios del municipio granadino de Montefrío | Foto: María José Ramírez / GD
Europa Press
0

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha indicado en la tarde de este viernes que la Junta le ha comunicado la autorización del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada que permite la apertura del comercio no esencial en el municipio, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a rechazar su cierre perimetral por tercera semana consecutiva.

Ambas medidas se incluyen en las restriccciones que ha venido decretando Salud y Familias para municipios de más de 5.000 habitantes con una tasa de incidencia de más de un millar de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, como era la media de Montefrío el pasado miércoles, cuando se celebró el encuentro semanal del comité de expertos provincial, que ha vuelto a reunirse de forma extraordinaria para analizar la situación del municipio este viernes. Este mismo día también se ha pronunciado el Tribunal Supremo, cuya Sala de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado por pérdida de objeto los recursos de casación presentados por la Junta de Andalucía y la Fiscalía contra los autos denegando el confinamiento.

Montefrío, tras esta última reunión, presidida por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, pasa del nivel 4 grado 2 en que se encuadraba el pasado miércoles para, a la espera de aval judicial, quedar cerrado tanto su perímetro como su actividad no esencial, al nivel 3, como el resto del Distrito Sanitario Granada Metropolitano. Dichas medidas surtirán efecto desde este viernes hasta las 0:00 horas del 27 de mayo de 2021, pudiendo dichas medidas ser revisadas si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica.

Una vez que, tras las últimas resoluciones judiciales, quedaba abierto perimetralmente, ahora es el comercio no esencial el que puede abrir. En este contexto, la alcaldesa de Montefrío, en un audio remitido a los medios, ha resaltado la “espectacular bajada” de la tasa de incidencia en la última semana, hasta situarse este viernes en los 658,8, por lo que ha vuelto a agradecer el esfuerzo de los vecinos.

Ha calificado, por último, de “caos” la aplicación de las restricciones después de que decayera el segundo estado de alarma contra el coronavirus en Montefrío, habiendo “perjudicado enormemente” a sectores como el comercial, creando además “malestar” en la población en una “situación tan difícil”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario