Los hosteleros piden al Gobierno que transfiera las ayudas y “cumpla con el sector”

El presidente de la Federación, Gregorio García, recuerda en una carta dirigida a la Subdelegación que estas cantidades "se vienen demorando 15 meses"

Reportaje Cierre de hosteleria y comercio 8 de la tarde Carlos Gijon_-3
Sillas apiladas en la puerta de un local por el cierre del sector a causa del Covid | Foto: Archivo / Carlos Gijón
Gabinete
0

El presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Gregorio García, ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno de España en Granada en la que exige que “se apliquen las ayudas del Gobierno de España reiteradamente anunciadas al sector”.

“Estas cantidades se vienen demorando desde hace más de 15 meses, cuando muchas de las empresas afectadas desgraciadamente ya no existen. Y aunque tenemos conocimiento de que en los próximos días van a ser transferidas a las comunidades autónomas, con el debido respeto al Gobierno de España, desde esta Organización Empresarial, la cantidad que el Gobierno tiene estipulada de 5.000 millones de euros para todo el sector a nivel nacional, de los cuales a Andalucía le corresponden aproximadamente 1.000 millones” nos parece una broma, porque no tiene otro calificativo este asunto”, matizan en un comunicado.

“Exigimos que se lleven a cabo las acciones necesarias para que estas cantidades lleguen a la empresas cuanto antes, para muchas de ellas ya demasiado tarde. Las cantidades económicas son claramente insuficientes, además de crear un serio agravio comparativo con otros sectores económicos ya rescatados por el Gobierno de España hace muy poco tiempo”, añaden.

El comunicado remitido por los hosteleros se pregunta si “los políticos a todos los niveles que se llenan la boca de la importancia de la participación de la sociedad civil en la gobernanza de los territorios tienen algo que decir sobre este asunto”.

“¿Dónde están los parlamentarios representantes de Granada en el Congreso y en el Senado, cuál es su posición respecto a este asunto? Estas son las preguntas que nos trasladan todos los días los empresarios y que yo igualmente me pregunto”, explica Gregorio García en la carta antes de advertir: “Llegarán las elecciones y la hostelería y el turismo tendrán memoria”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario