Una gira con 240 actuaciones en vivo recorrerá este verano la provincia de Granada

La II edición del programa 'Live 360º' traerá espectáculos de cine, música, teatro y otras actividades culturales de 110 compañías granadinas

Foto 3_Gira Live 360º_Mónica Martín
Imagen de la presentación del programa por parte de José Entrena y Fátima Gómez | Foto y vídeo: Mónica Martín
Gabinete
0

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha organizado una gran gira cultural de 250 actuaciones en vivo que recorrerá los municipios de la provincia. La segunda edición del programa ‘LIVE 360º’, en el que participan más de 110 compañías granadinas, tiene como objetivo principal apoyar a la industria cultural granadina y llevar espectáculos “de calidad” a todos los territorios de la provincia entre julio y septiembre.

La inversión de la Diputación asciende a 500.000 euros, que se suman a los 2,5 millones de euros que destinan a la promoción de espectáculos y actividades culturales de programación propia en los municipios a través de los programas de concertación de la Diputación de Granada, según ha informado el presidente de la Diputación, José Entrena, que ha presentado hoy esta iniciativa junto a la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

Entrena ha recordado que durante la crisis sanitaria los espectáculos en vivo “se han visto mermados de manera considerable” y eso ha afectado a todo el sector cultural. En este contexto, la Diputación “tiende la mano a los artistas de la provincia” con esta “macrogira” que, además, según ha señalado, forma parte de las medidas que tiene en marcha la Diputación de Granada para favorecer la reactivación de todos los sectores de la economía provincial.

El presidente también ha destacado que serán los propios municipios los que decidan el tipo de espectáculo y el día en el que quieren que se celebre, siempre garantizando las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitara. “Queremos que los directos vuelvan a ser los protagonistas en la provincia, girando completamente por toda su geografía y abarcando todas las disciplinas para, una vez más, poner de manifiesto que hablar de Granada es hablar de cultura”, ha subrayado.

Además, ha informado el presidente, esta iniciativa es posible gracias a los fondos extraordinarios procedentes de los remanentes de tesorería, con los que se están ejecutando inversiones “de todo tipo, también en las instalaciones culturales de la Diputación”, y se están poniendo en marcha planes para contribuir a la recuperación económica. “Se trata de una inversión razonable si tenemos en cuenta los objetivos fijados, que tienen que ver con dar soporte a cientos de profesionales de la industria cultural granadina, y al conjunto del tejido cultural, a la vez que llevamos cultura a los pueblos y reforzamos su programación cultural de cara a este verano”, ha apuntado.

Por último, ha señalado que en este momento se están planificando las fechas de las actuaciones que formarán parte de ‘Live 360º‘ y que los ayuntamientos están seleccionando los espectáculos entre los que el área de Cultura ha ofertado. Las más de 110 compañías y artistas granadinos, incluyen autores e intérpretes de géneros como jazz, flamenco, canción de autor, música tradicional, rock, folk, músicas del mundo, clásico, teatro, clown, animación, títeres, danza, circo, magia, humor y cine.

Mariola Cantarero y Marina Heredia

Por su parte, la diputada de Cultura ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones apoyen al sector cultural, y ha recordado que esta gira programa actuaciones en los municipios, con profesionales y empresas de la provincia, que incluyen “las mejores artes escénicas y artes musicales de todos los estilos”. También ha destacado que Mariola Cantarero y Marina Heredia van a participar “generosamente” en un espectáculo de fusión flamenco-lírico, y que las actuaciones de jazz estarán dedicadas a las mujeres.

Por último, ha ofrecido algunos datos relativos a la gira ‘Live 360º‘. En el campo de las artes musicales, participarán 74 compañías con un total de 52 actuaciones (clásica, flamenco, jazz, lírica, música de autor, pop, electrónica, independiente, tango…); en el de las artes escénicas, 21 compañías con 58 representaciones; en audiovisuales, se han programado 67 proyecciones de cine; y 15 actuaciones más en el festival ‘Las mil y una noches’, de animación a la lectura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario