Un grupo de estudiantes de Granada lanza un ‘crowfunding’ para ayudar a temporeros inmigrantes

La iniciativa ha recaudado ya más de 2.000 euros en la plataforma 'GoFundMe' y pretende dotar de infraestructura a un asentamiento de Níjar, en Almería

Asentamiento de Los Nietos, en Níjar, Almería, GoFundMe
Asentamiento de Los Nietos, en Níjar | Foto: GoFundMe
GranadaDigital
0

Un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Granada han lanzado un crowfunding para dotar de infraestructura a un asentamiento de temporeros inmigrantes de Níjar, en la Costa de Almería.

El proyecto está liderado por el grupo de Asentamientos Capalu y ya lleva recaudados más de 2.000 euros a través de la plataforma GoFundMe. “Llevamos trabajando todo el curso en el asentamiento de Los Nietos, en Níjar, el cual el pasado 24 de mayo quedó reducido a cenizas tras un incendio provocado y que ha dejado en la calle y, sin ningún tipo de recursos, a unas 800 personas”, explican a través de comunicado.

“La intención de nuestro proyecto es volver a dotar el lugar de una infraestructura rápida y fácil de montar para dar refugio a esta gente”, añaden los estudiantes, quienes recuerdan que “este problema es de una índole mayor que está en manos de los ayuntamientos y empresas que se dedican a este sector”.

“Dado que no hemos encontrado un apoyo por parte de estos organismos, hemos decidido ponernos en marcha para dar una solución inmediata y temporal. Para ello nos hemos puesto en contacto con profesionales, estudiantes y profesores de otras universidades a fin de recaudar el mayor número de ideas y soluciones”, cuentan.

La intención de este grupo es “buscar empresas que quieran involucrarse en el proyecto aportando materiales o cualquier tipo de ayuda y así unir fuerzas y gente que ayude tanto en la recaudación de materiales como en la construcción del proyecto”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario