El Belén municipal rinde homenaje a los fallecidos por Covid-19

Se podrá visitar en horario de 17.00 a 21.00 horas, aunque se ampliará durante los días festivos

Presentacion del Belen del Ayuntamiento de Granada
El Belén Municipal se ha inaugurado este martes | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha inaugurado la mañana de este martes el tradicional Belén monumental de la ciudad en un acto en el que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en presencia del alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y miembros de la corporación municipal, ha procedido a la bendición de la recreación belenística que podrá ser visitada hasta el próximo día 5 de enero, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que la recreación artística e histórica del nacimiento de Jesús “va a permitir a muchos granadinos y niños de la ciudad disfrutar del espíritu de la Navidad”, por lo que ha invitado a la ciudadanía a “vivir estas fechas tan entrañables desde la solidaridad, el amor, la confianza y la fe”.

Presentación del Belén del Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez

En este sentido, el máximo responsable municipal ha hecho hincapié en acordarse “en estos momentos donde la sociedad está herida, donde hay muchas incertidumbres y donde todos estamos pendientes a las normas que deberemos cumplir, de las personas que desgraciadamente nos han abandonado recientemente y que no van a poder compartir con nosotras estos fechas tan entrañables y significativas”.

“Debemos vivir este Navidad pensando en ellos, porque todos estarían deseando que la normalidad vuelva pronto a sus familias y a sus seres queridos, con los que desgraciadamente ya no van a poder estar”, ha dicho.

Por su parte, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha hablado del sentido de la Navidad y ha recordado que el corazón de estas fiestas que celebramos es la manifestación de “la Gracia de Dios y su amor al hombre”.

“Un amor” –ha señalado el arzobispo- “que está junto a todas las personas, también en las UCI, en los hospitales”. Asimismo, Javier Martínez, que ha felicitado la Navidad a todos, ha transmitido la esperanza cristiana ante las circunstancias que vivimos y ha hablado de la “luz” que es Cristo para nuestras vidas, “que quiere brillar para todos” y que “nos permite a todos vivir con paz y con alegría”.

Presentación del Belén del Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez







Se el primero en comentar

Deja un comentario