¿Dónde se pueden comprar las mejores mascarillas?

La OCU establece un ranking de los supermercados donde se encuentran las de mayor calidad

Mascarillas quirúrgicas EP
Mascarillas quirúrgicas | Foto: Archivo GD
Sandra Martínez
1

La tercera ola de Covid-19 y la llegada de nuevas cepas del virus ha provocado una mayor alarma entre la población y un aumento del miedo al contagio. Esto hace que surjan dudas acerca de la mejor protección de las mascarillas, si se deben usar las quirúrgicas o si son mejores las FFP2, estas últimas ya obligatorias en los espacios públicos en algunos países. Frente al conocimiento de cuáles se deben usar o cuáles son más recomendadas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que la mayoría de mascarillas higiénicas y quirúrgicas, tanto desechables como reutilizables, infantiles y de adultos, filtran con creces más el 98%.

En esta situación, Mercadona vuelve a ocupar el primer puesto respecto a las mejores mascarillas higiénicas no reutilizables. Y, además, estas son las más asequibles. Pertenecientes a su marca blanca de perfumería, Deliplus, cuentan con tres capas y cumplen con la homologación UNE 0064. Vienen en packs de 10 unidades y cada caja cuesta 1,5 euros. Es decir, cada mascarilla vale 15 céntimos.

Mercadona tiene la mascarilla con un 99% de protección

Según ha indicado la OCU, estas mascarillas que alcanzan una eficacia del 99%, otorgan una buena respirabilidad. Esto unido a su buen precio y resultado hacen que sea un producto estrella de la cadena de supermercados de Juan Roig.

Otra buena opción son las mascarillas higiénicas no reutilizables de Bergner, que comercializa Carrefour. Estas disponen también de una eficacia del 98% y su precio es igual a las disponibles en Mercadona. Cada paquete de 10 unidades cuesta 1,5 euros. Y están homologadas con la normativa norma UNE 0064. Por ello, la OCU las define como una “compra maestra”.

El pódium lo completan las mascarillas quirúrgica tipo IIR Jiangsu Excellence que se venden en Lidl. Están homologadas bajo la norma EN 14683. Cada paquete de 10 unidades valen 1,45 euros.

 







Comentarios

Un comentario en “¿Dónde se pueden comprar las mejores mascarillas?

  1. Me ha gustado mucho gracias, añado esta página

    https://behindhermask.es/

Deja un comentario