Las cruces en el Centro de Granada se viven desde los escaparates de los comercios

La asociación de empresarios del centro de la ciudad, Centro Comercial Abierto, llaman a la ciudadanía a disfrutar de este fin de semana con una visita a las cruces de 18 locales

CRUZ CALZADOS ROSSELLI
Imagen de la cruz montada en Calzados Rosselli | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Llega un nuevo Día De la Cruz, otra vez diferente, aunque este año, al menos sí que los establecimientos están abiertos y sobre todo con muchas ganas de recibir a los clientes y poder ofrecerles todo lo mejor que tienen, que es mucho.

En un año complicado, lleno de problemas, de cierres, de gastos sin ingresos y de muchas penas, desde Centro Comercial Abierto de Granada, en su empeño por mantener vivo el centro de nuestra ciudad, y que los comercios y resto de establecimientos puedan seguir adelante, ha querido animar a vivir estas cruces, en las que todavía no puede haber normalidad, desde los escaparates. De esta manera, en torno a una veintena de establecimientos han participado en esta iniciativa montando cruces de mayo, en sus escaparates, para seguir así con una de las tradiciones más arraigadas de Granada: “visitar cruces”.

La idea es que los granadinos y los visitantes, que por fin llegarán este fin de semana, puedan disfrutar de auténticas obras de arte efímero, como son las típicas cruces, homenaje a Granada y a los granadinos, poniendo en valor todo lo que el comercio ofrece a los consumidores y a aquellos que pasean por el centro, ya que son el auténtico pulmón del casco histórico de nuestra ciudad.

Cruz en Cerámica Los Arrayanes | Foto: Gabinete

Desde la asociación de empresarios del centro de Granada, Centro Comercial Abierto, se quiere animar a todos a pasear desde hoy viernes y hasta el lunes, visitar estas cruces y disfrutar de esta bonita tradición granadina. Pasear por el centro, realizar unas compras, tomar un aperitivo, comer, un café o hacerse con el regalo para el día de la madre son algunas de las propuestas lanzadas. Este es un magnífico plan que desde Centro Comercial Abierto de Granada proponen para este primer fin de semana de mayo.

“Ahora más que nunca es el momento de estar al lado de los establecimientos de nuestro centro. Lo están pasando muy mal, y durante los momentos más duros de la pandemia no nos han fallado. Ahora es la sociedad en general quien tiene que arrimar el hombro, porque recordemos, que dónde hay comercio hay vida”, subrayan desde la organización.

Comercios que participan en la actividad:

– Calzados Rosselli Calle Mesones, 44
– Colmao la Paca. Plaza de la Universidad, 1
– Outlet Mallorca. Calle Ángel Ganivet, 6
– Peluquería y Estética Bellyssima: Calle Párraga n12
– Maese Pío arrocería, Placeta del Pulgar, 18001
– Estrella de las Nieves Ecobelleza, Calle Salamanca, 3
– La Despensa de Sandra, Calle San José Baja, 37
– SABOR A GRANÁ, Calle Salamanca, s/n
– Sexitana Ultramarinos, Calle Darrillo Magdalena, 8
– Magia Arábica, Calle Salamanca, 9
– Locos X el Gourmet, Calle Darrillo Magdalena, 10
– Blanc du Nil, Calle Zacatín, 11
– La Madriguera, Calle Cruz, 2
– Esparteria San José, Calle Jáudenes, 22
– Cerámica Los Arrayanes, Calle Jáudenes, 22
– Soloconfort, Calle Alhóndiga, 29
– Amanoguilleas, Calle Salamanca, 11
– Regalos Patafplaf!, Calle Puentezuelas







Se el primero en comentar

Deja un comentario