Los cinco mejores sitios para comer churros en Granada

Crujientes por fuera y blanditos por dentro, acompañados por una taza de chocolate, café o cualquier otra bebida, este desayuno nunca decepciona

churros-2188871_1920
La plaza Bib-Rambla de Granada es famosa por sus desayunos | Foto: Pixabay
Laura Gálvez
0

Churros, el maravilloso e inigualable desayuno tradicional de España. Existen miles de teorías acerca de su origen, sin embargo, el churro tal y como lo conocemos es muy similar a una receta de buñuelos que se encuentra en un libro romano del siglo I a.C. ¿Cómo una masa de harina, agua y sal, cocinada en aceite puede tener tantos seguidores? Como sabemos que los granadinos son adictos a este manjar hemos buscado las mejores churrerías de la ciudad, basándonos en la fama y las valoraciones que poseen.

1. Churrería Café Fútbol

Situada en la plaza Mariana Pineda, este lugar tiene una fama especial, y no solo por llevar abierto desde 1903 sino porque es el lugar perfecto para tomarse unos churros en Granada en la gran terraza que tienen disponible.

2. Churrería Desi

Esta churrería típica del barrio del Zaidín lleva ofreciendo sus servicios desde 1944. Puede encontrarse en la calle Palencia, pero ha ido extendiendo sus locales a la Plaza de Villamena, junto a la Catedral y al Mercado de San Agustín. Ofrece multitud de desayunos, pero los churros son sin duda la especialidad, unidos a una espectacular combinación calidad-precio y servicio a domicilio.

3. Churrería Alhambra

La granadina plaza Bib-Rambla destaca por disponer de una gran variedad de cafés que ponen a disposición del cliente los mejores desayunos de la ciudad. Uno de ellos es Alhambra, abierto desde 1933, el cual destaca por sus famosos ‘tejeringos’.

4. Gran Café Bib-Rambla

En la misma plaza encontramos el Café Bib-Rambla. La familia Navarro emprendió este negocio ni más ni menos que en 1907, por lo que historia no le falta al lugar. Cuentan que su producto más solicitado es el chocolate pues su composición es muy pura y otorga a la bebida un espesor que, acompañado con unos churros, forman el desayuno ideal.

5. Churrería La Caleta

Un pequeño quiosco situado entre el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el juzgado de La Caleta se ha convertido en una de las churrerías más afamadas de la capital. La familia presume de años y años de experiencia amasando al estilo más granadino. También destaca por sus ricos tejeringos, envueltos en tradicional papel de estraza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario