Los 14 municipios de Granada que amanecen este viernes con cierre perimetral

Dadas sus altas tasas de incidencia, Santa Cruz del Comercio, Cogollos de Guadix y Zújar seguirán con su actividad no esencial cerrada

policia cierre perimetral
La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00:00 horas del próximo viernes | Foto: Archivo GD
Rosa Núñez
0

En la provincia de Granada sigue habiendo 14 municipios en los que continuarán las restricciones de movilidad y horarios de bares y comercios, debido a sus altas tasas de incidencia de Covid-19. La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00:00 horas del próximo viernes. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía tras la reunión del comité de expertos del pasado miércoles, en la que además se hizo pública la batería de nuevas medidas de cara a la Semana Santa.

De esta manera, once municipios granadinos deberán continuar con sus fronteras cerradas, al superar una tasa de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Estos son Nevada, Cúllar, Purullena, Fornes, Fuente Vaqueros, Játar, Láchar, Moclín, Moraleda de Zafayona, Otura y Peligros. Entre ellos, destacan Purullena y Moclín, cuyas tasas son las más altas de este grupo, con 910,7 y 938,7 respectivamente.

Por otro lado, los tres municipios granadinos que superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y que, por tanto, deben continuar cerrados perimetralmente y con su actividad no esencial cerrada, son: Santa Cruz del Comercio, Cogollos de Guadix y Zújar. Es curioso el caso de la primera población, que a pesar de continuar con la tasa de incidencia más alta de la provincia, la ha bajado a más de la mitad en las últimas 24 horas, pasando de 7.156 contagios cada 100.000 habitantes a 3.389,8 este jueves. Las otras dos poblaciones cuentan con una incidencia de 2.336,4 y 1.768,9 respectivamente.

La provincia continúa en el nivel de alerta 3 en todos sus distritos sanitarios, salvo en el Distrito Sur, en el que se incluyen las comarcas de la Costa Tropical y La Alpujarra, y que se encuentran desde la pasada semana en el nivel 2, por lo que los horarios de sus comercios y bares se ampliaron hasta las 21:30 horas. Por otro lado, los municipios que superan la denominada ‘tasa 1.000’ (Santa Cruz del Comercio en el Distrito Sanitario Metropolitano, y Cogollos de Guadix y Zújar, en el Área Nordeste), se mantienen en el nivel de alerta 4. De hecho, Santa Cruz del Comercio permanece en el nivel 4 grado 2.







Se el primero en comentar

Deja un comentario