Bendodo anuncia cuándo serán las próximas elecciones andaluzas

El portavoz de la Junta da por "zanjado" el debate "interesado" sobre adelanto electoral explicando que serán a finales de 2022

elias bendodo
Europa Press
0

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha dado este martes por “zanjado” el debate “interesado” sobre un adelanto electoral en la comunidad y ha recalcado que la fecha “elegida” de los comicios es a finales de 2022, cuando tocan.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha señalado que al Ejecutivo andaluz “no le interesa hablar de adelanto electoral”, sino de vacunación y de recuperación económica y del empleo. Ha señalado que mientras unos están en el “adelanto electoral y otros en las batallas internas”, el Ejecutivo andaluz no está ahí, sino en que se vacune a la población contra el coronavirus y en la recuperación económica.

Asimismo, ha insistido en la voluntad del Gobierno andaluz de dialogar con todos los partidos sobre las cuestiones importantes para esta comunidad, como los próximos presupuestos autonómicos y ha señalado que, por supuesto, se seguirá hablando con Vox, socio de investidura y en materia presupuestaria.

Ha recordado que las tres fuerzas del cambio tuvieron un llamamiento por parte de los andaluces hace dos años y medios, y ahora ninguna de los tres podemos “defrauda” esas expectativas de la ciudadanía y cambiar su mandato.

Respecto a las primarias en el PSOE-A para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la Junta, el consejero ha señalado, sin entrar a valorar “cuestiones internas” de otros partidos, que los candidatos Susana Díaz y Juan Espadas son una “cara de la misma moneda” y entre los dos suman más años en consejos de gobierno en el actual Ejecutivo autonómico.

En su opinión, ni Susana Díaz, que ha sido que “no es capaz” de llegar a acuerdos con la Junta ni Espadas, que sí dice que es “capaz de llegar a acuerdos”, representan una renovación. Ha querido dejar claro, en cualquier caso, que el Gobierno andaluz “tenderá la mano” al líder del PSOE-A que salga de esas primarias, como siempre ha hecho con todos los partidos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario