Chamorro destaca que “lo que es bueno para el puerto, es bueno para Motril”

La alcaldesa de Motril asegura que tanto los motrileños como el Ayuntamiento "hemos hecho un enorme esfuerzo"

FOTO DIRECTO ALCALDESA MOTRIL
Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, en el #DirectosEnRedGD sobre el reto tras la pandemia de Covid-19 | Foto y vídeo: Dani B
Rosa Núñez
0

Los municipios granadinos deberán hacer frente al reto de superar la pandemia de Covid-19 tras el desastre socioeconómico que está dejando. Un ejemplo es Motril, centro de la Costa Tropical y segunda ciudad con más habitantes de la provincia tras Granada capital.

En la edición de #DirectorEnRedGD de este miércoles, el subdirector de este periódico, Juan Prieto, ha mantenido una charla con la alcaldesa del municipio costero, Luisa García Chamorro, quien ha agradecido el comportamiento y la concienciación de cada uno de los motrileños.

Chamorro, consciente de que la lucha contra el coronavirus aún no ha terminado, ha asegurado que “seguimos desinfectando a diario los alrededores” de los centros más concurridos del municipio, como colegios, centros de salud o el Hospital de Santa Ana. “Ha dado su fruto”, afirma, pues a pesar de que ha habido contagios, lógicamente, “han sido los mínimos“.

Sin embargo, a pesar de los ‘buenos’ datos registrados en Motril desde que comenzó la pandemia, mucho menores a los de otros municipios, el brote en la Residencia de San Luis ha dejado marca, en la que murieron cuatro residentes. “Hemos llegado a tener hasta el 80 % de los mayores contagiados”, ha lamentado la primera edil motrileña. Y ha informado de que se ha reforzado la plantilla en el centro.

Luisa García se enorgullece del trabajo en equipo conseguido tanto en el propio ayuntamiento como en el municipio al completo. “Hemos hecho un enorme esfuerzo“, ha dicho, explicando que, desde el Consistorio motrileño, así como por parte de empresas y particulares, se han donado alimentos a familias que lo han necesitado durante todo este tiempo. Además, ha comentado que se ha aumentado el plazo de pagos de impuestos para esas familias que no están pasando por una buena situación económica.

Por otro lado, García Chamorro, ha hablado de la ayuda de mil euros concedida al sector hostelero y de comercios (los más afectados), cuya solicitud termina este miércoles. Asimismo, desde el Ayuntamiento, se ha lanzado una campaña para comprar en los establecimientos locales, a pesar de que “entendemos que en un mes que dura la campaña de Navidad”, no recuperarán su economía al nivel en el que se encontraban el año pasado.

Si bien el turismo es el ámbito económico que peor lo está pasando, según la alcaldesa motrileña, el municipio “vive de la agricultura“, por lo que quizá no han visto su economía balancearse tanto como la de “otros municipios que son más turísticos”.

Buenas noticias para Motril

Este miércoles es un día repleto de buenas noticias para el municipio costero, pues se ha avanzado en los problemas que tiene Motril en relación a accesibilidad. Por un lado, desde la península por carreteras, y por otro, por el mar, ya que se anunció el pasado martes la declaración de la conexión Melilla-Motril-Melilla como de interés público. Así se ha manifestado Chamorro al respecto: “Estábamos preocupados porque se quitara esa línea por la competencia que tiene con la de Málaga y Almería, pero gracias a esta noticia podremos competir en igualdad de condiciones“.

Según la alcaldesa, “lo que es bueno para el puerto, es bueno para Motril, para la comarca e incluso para la provincia”, recalcando que “esta es la línea preferida por los melillenses porque es la más cercana y la que tarda menos tiempo”. Además, esta noticia mejorará la “creación de puestos de trabajo”.

Otra buena nueva para la mejora de la ciudad costera es la conexión ferroviaria entre Granada y Motril, que, según Luisa García, “es increíble que el puerto, de interés nacional, no tenga”. El proyecto ya ha sido recibido por la consejería de Fomento y se trata de “una inversión muy importante”, que “sería lo mejor que le podría pasar a Motril”, ya que será una buena oportunidad para el turismo, pero también “comercial” porque se podrán exportar productos granadinos a Europa.

Playa Granada también contará con un premio propio, y es que, según se anunció el pasado martes, se invertirán más de siete millones de euros en la creación de un “espigón de 250 metros lineales, perpendiculares a la playa que serviría de protección” de la costa ante posibles temporales.

Luisa García Chamorro ha terminando su intervención animando “a los vecinos de la provincia de Granada a que bajen”, ya que en la costa hay mejor temperatura que en el resto de la provincia y hay que aprovechar la “oportunidad de viajar entre municipios”. La alcaldesa de Motril ha invitado a los visitantes “que disfruten de nuestra gastronomía, del ‘pescaíto’ frito en la playa”, y le ha pedido “que tengamos salud” al inminente 2021.







Se el primero en comentar

Deja un comentario